¿Quieres saber cuales son las ventajas de vivir en un departamento y porque es una excelente inversión? Continua leyendo porque conocerás 7 razones por las que debes comprar un departamento. Una de las decisiones más importantes de la vida de una persona es la de adquirir un inmueble. Hoy en día el concepto de vivir en un departamento está tomando cada vez más fuerza sobre el de vivir en una casa, principalmente por el costo, la ubicación y la seguridad.

La tendencia de vivienda vertical llegó para quedarse en Nuevo León y se prevé que vaya escalando a un mayor porcentaje de penetración.

Por lo mismo, el portafolio de Carza se compone de un 70 por ciento vivienda horizontal (Casas y terrenos) y un 30 por ciento vertical(departamentos), pero para el 2018 la composición será un 50-50 por ciento. De esta manera tendremos más y mejores opciones para las personas que buscan invertir en departamentos hermosos y bien ubicados.

Conoce ahora las 7 ventajas a considerar para la compra de un departamento:

  1. Una de las principales ventajas es que los complejos departamentales cuentan con el servicio de seguridad las 24 horas. El cual te da la tranquilidad de vivir sin preocupaciones o tener que instalar un arsenal de protección que lo único que hace es que parezca cárcel en vez de casa.
  2. Costo de mantenimiento. Generalmente los desarrollos departamentales suelen cobrar una cuota de mantenimiento mensual que cubre los gastos por las áreas comunes o amenidades y el servicio de seguridad las 24 horas. Además de que el costo es mucho menor en la mayoría de los casos, implica menos trabajo que mantener una casa más grande por tu propia cuenta.
  3. Menor espacio. Por lo general un departamento cuenta con menos espacio que una casa, sin embargo esto se vuelve una ventaja si consideramos el aumento en la convivencia familiar. También deja de ser un problema si sabes aprovechar y organizar los espacios, además de que esto te ayuda a tener solamente lo que necesitas. Además de que se vuelve mucho más sencillo y rápido mantenerlo limpio.
  4. Precio. Un departamento por lo general es más económico que una casa. Y por supuesto, puede haber departamentos con una excelente ubicación que sean más costosos que una casa en las afueras de la ciudad, sin embargo, el asesor inmobiliario de Coldwell, expuso que “las zonas que están desarrollando más departamentos, están teniendo una plusvalía muy importante” así que desde el momento en que compres tu departamento, este irá aumentando su valor debido a la alta demanda. Por lo tanto, el comprar un departamento más costoso que una casa pero con mejor ubicación, resulta más favorable en el tiempo.
  5. Ubicación: Debido al gran crecimiento que han presentado las ciudades, se vuelve difícil encontrar una casa nueva con buena ubicación. Las casas nuevas se están construyendo en las afueras de la zona metropolitana, mientras que cada vez hay más opciones de vivienda vertical en zonas cercanas a los centros de estudio y trabajo.
  6. Amenidades: Existen opciones de departamentos que incluyen un conjunto de amenidades para hacer tu vida más placentera. En el caso de los departamentos en Carza pueden ser: jardines, área de juegos, alberca, canchas, gimnasio, restaurante, asadores, áreas de lectura, parques para mascotas, vitapista, etc. Tienes derecho a hacer uso de todas estas amenidades simplemente por pagar la cuota de mantenimiento, de esta manera te ahorras los gastos de tener una acción en un club o deportivo independiente, al que todos sus socios tienen que tomar un auto para llegar.
  7. Una vista privilegiada: Aunque no aplica en todos los departamentos de un edificio, pero tienes la opción de escoger los pisos más altos para que sientas como la ciudad se postra a tus pies cada mañana al levantarte, esto es algo que no vas a conseguir con una casa, al menos que estés en la montaña, aunque hay casos que se conjuntan las 2 cosas, montaña y edificio como lo es el caso de Cantera Residencial, un desarrollo de departamentos en Monterrey con una vista impresionante y si prefieres departamentos en San Nicolás, puedes visitar Living Residencial y comprobar por tu propia cuenta los 7 puntos expuestos.

Cuéntanos, ¿vives o te gustaría vivir en un departamento?

 


Leave a Reply