Desde el inicio de los tiempos, con el orden de las cosas y la armonía en la vida, tener una propiedad como patrimonio que asegure resguardo, significa poder y bienestar financiero e incluso moral al saber que se es dueño de un activo, cuyo valor en el mercado es relativamente alto y que en momentos difíciles, esta puede ser una gran opción para obtener liquidez y salir avante. Por ello, la inversión en bienes raíces resulta en más de una excelente razón para hacerlo y aquí en Carza enlistamos las mejores 5 para ti.
-
Invertir es más conveniente que ahorrar. Cuando ahorras, estás guardando dinero que más tarde o más temprano, se devaluará a causa de la inflación; sin embargo si inviertes, proteges el valor de tu moneda al darle flujo monetario.
Este flujo se refiere al intercambio entre dinero y títulos de bienes físicos existentes, que pueden ser startups, negocios establecidos o nuestra recomendación: bienes raíces; y al invertir en inmuebles con plusvalía, prácticamente estás asegurando un retorno de inversión alto para los siguientes años.
-
Recuperas la inversión. La forma en que la puedes recuperar es variada, ya sea rentando el inmueble o incluso comprando-reformando-vendiendo.
El valor que recuperas en cada una, varía conforme a la plusvalía del sitio en el que hayas decidido invertir, por lo que al adquirir un bien, el factor más importante a considerar es precisamente la valoración que se le dé al inmueble.
-
Invertir en inmuebles es fiscalmente rentable. Ya sea que quieras invertir para el largo plazo como tu futuro y bienestar o para la inmediatez, remodelarlo y venderlo; fiscalmente puedes deducir los impuestos de tu adquisición.
¿Cómo? Si se trata de un préstamo hipotecario, necesitarás una carta de constancia de intereses que te otorga la entidad que te da el crédito. Esta carta la presentas en tu declaración fiscal y listo.
Por otro lado, si el inmueble que tienes lo vas a vender o rentar, los impuestos aplicados a tu cobro por el bien, se aplican sólo en tu predial. De cualquier manera, el valor de este gravamen es mucho menor al de cualquier otra inversión o negocio que tengas.
-
Logras estabilidad financiera. Además de tener un bien que, al contrario de un carro que se devalúa año con año, una casa, departamento o lote en automático incrementan su valor con elementos que en ocasiones, llegan solos: plazas comerciales, nuevos desarrollos, escuelas u hospitales.
Además, los bienes raíces ofrecen una gran liquidez, sobre todo cuando has decidido rentarlo.
-
Creas patrimonio físico y que te genera valor a largo plazo. Esta es quizá la razón más importante, la inversión en bienes raíces en cualquiera de sus formas, te genera un retorno de inversión mayor y un patrimonio físico que, si se toma una buena decisión, puede generar bienestar a largo plazo y por supuesto, paz mental.
Como has podido leer, invertir en bienes raíces trae consigo excelentes beneficios. En Carza queremos que los aproveches al máximo, que veas reflejada en tu nuevo hogar, una inversión inteligente, una decisión tomada con mucha cordura y sobre todo, que veas tu hogar como un sitio seguro, de resguardo y bienestar. Permítenos acompañarte en el camino de tu inversión, estamos para ti.