La inversión en el ámbito inmobiliario siempre es a largo plazo. Hablamos de 15 años en adelante, según el contrato que tengas. Es importante que cuentes con una estrategia y planeación financiera para poder tomar la mejor decisión respecto a qué hacer con el lote que acabas de adquirir.

Dale mantenimiento y véndelo

Aquí lo que necesitas es realizar una pequeña inversión para poder mantener el terreno en óptimas condiciones hasta que puedas venderlo.

 

Construye en él y mantenlo

De la mano de especialistas, puedes construir en tu terreno y la construcción dependerá del uso de suelo que tenga, así como de su ubicación. La asesoría en este punto es sumamente importante para que tu inversión no se vea afectada y consideres el tipo de construcción y todos los temas administrativos que involucran.

 

Si compraste con Carza en alguno de nuestros desarrollos como Sierra Alta, Cumbres Elite Premier y Azhara, podrás crear proyectos de construcción bellísimos, pues tendrás espacio suficiente y amenidades sin igual.

 

Mejóralo y alquílalo

Cuando hablamos de mejorar, nos referimos a lo que tienes que hacer al momento de tenerlo en tus manos: limpiar el terreno de maleza, basura, etc., considerar el aplanado del mismo y el bardeo y así dejarlo en condiciones para que pueda rentarse con lo mínimo necesario.

 

Construye en él y véndelo

Aquí la idea es construir en tu terreno, dependiendo del uso de suelo que tenga, y comenzar tu proceso para venderlo. Recuerda que se genera plusvalía con el paso del tiempo, aumentando el valor de construcción.

 

Es importante que te anticipes a lo que pudiera ocurrir en el futuro, así que asegúrate de estar de la mano con una empresa especializada como Carza que pueda orientarte en todo lo que necesites: plusvalía, marco legal, etc.

 

¡Felicidades por la decisión de invertir en tu patrimonio! 

 

https://www.bmfinversiones.com/blog/como-ganar-dinero-con-un-terreno