A lo largo de tu vida laboral has ido acumulando un ahorro que el Infonavit guarda en la Subcuenta de Vivienda. Éste se forma con las aportaciones que tu patrón ha ido abonando a tu cuenta y equivale al 5% de tu salario integrado, o sea, tu sueldo más prestaciones, por ejemplo, cuotas diarias, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad, o las prestaciones que el patrón te dé por tu trabajo de manera particular. Es importante que sepas lo que puedes hacer con los recursos que están depositados en tu Subcuenta de Vivienda, y que constituyen tu ahorro gracias a las aportaciones que hace tu patrón cada bimestre y que generan rendimientos:

  • Sumarlo al crédito que te otorgue el Infonavit cuando reúnas los 116 puntos necesarios para comprar una vivienda nueva o usada de mayor valor.
  • Liquidar un crédito hipotecario que tengas contratado con alguna entidad financiera que tenga convenio con el Infonavit.
  • Obtener un crédito no hipotecario para ampliar o remodelar tu vivienda.
  • Rentar una vivienda en los conjuntos habitacionales participantes.
  • Garantizar el pago de tu crédito en caso de que pierdas tu empleo y no puedas seguir haciéndolo.
  • Mejorar el monto de tu pensión llegado el momento de tu retiro y así concluir tu vida laboral con mayor tranquilidad.

Tu número de seguridad social (NSS) es la llave para todos los servicios que te ofrecerá el Infonavit, por eso es muy importante que verifiques desde el comienzo que no presente ningún problema.

En Carza te resolvemos todas tus dudas sobre el Infonavit y cómo puedes utilizarlo a tu favor de la mejor manera para adquirir la casa, terreno o departamento de tus sueños en uno de nuestros desarrollos.

Contáctanos en nuestro chat en la parte inferior de esta página para obtener más información.

Fuente: INFONAVIT


Leave a Reply