Hemos experimentado cambios en el hogar desde el inicio de la pandemia en 2020, y con ello, las tendencias para la decoración de interiores se enfocan en tener elementos que brinden tranquilidad y paz. Es por ello que en Carza, queremos compartir algunas de las tendencias para 2022; podrás crear armonía en tu casa, renovando los espacios e iniciando un nuevo ciclo.

 

Naturaleza en el hogar

Debido a que la pandemia obligó a pasar más tiempo en casa, se buscaba tener un ambiente tranquilo, sereno y con frescura. Es por ello que una de las tendencias que se presentó fue el “enverdecer” los espacios, para obtener esa sensación de frescura. Algunas plantas, enredaderas y tonos neutros en las paredes se mantienen como parte de las tendencias de decoración.

Veri Peri, la nueva tendencia en color

Una compañía especializada en producir y analizar las últimas tendencias en el ámbito del color, Pantone, presentó el color del año 2022: PANTONE 17-3938 Very Peri, un tono azul violáceo dinámico con un matiz rojo violeta vivificante que combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo. Bordes de repisas, sábanas o cortinas, color en cenefa o incluso, una pared completa con este tono es donde puedes colocarlo y sentir la calidez, ya que es “literalmente el más alegre y cálido de todos los tonos azules.”

El papel tapiz ha vuelto

Como lo escuchas, el papel tapiz que se utilizaba mucho en las décadas de los 60s, 70s y 80s ha regresado, pero con un estilo diferente. Buscando decorar los hogares de una manera sencilla y económica, los diseños minimalistas que pueden darle vida a una pared de tu hogar están con nosotros y se busca que sean minimalistas, en un solo tono y que se monten en un solo espacio, como una pared.

La luz es vital

La luz nos hace sentirnos despiertos, con energía y brinda un beneficio enorme para nuestro estado de ánimo ya que promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar. Entre lo minimalista y la luz natural, se busca considerar ventanas con esmerilado o mate, que nos den privacidad pero que nos sigan proveyendo de luminosidad.

Piedras naturales y mármoles de gran tamaño

Si bien estos elementos han existido desde hace muchos años, la tendencia es tenerlos ahora en formatos extensos y cada vez más ligeros que facilitan la instalación en paredes y pisos, creando espacios elegantes y con muy buen gusto. Dan un sentido de amplitud, sobre todo en espacios pequeños como departamentos, y crean un espacio más limpio y ordenado.

Sin duda, la funcionalidad, la redistribución de elementos, la renovación de espacios y la naturalidad será lo primordial para hacer de tu hogar, un lugar acogedor. Usa tu imaginación y creatividad para lograr algo hermoso.

 

www.pantone.com

www.yaencontre.com

www.gimsblog.com

https://www.arquitecturaydiseno.es/