Hoy en día, muchas personas buscan invertir su dinero en bienes raíces, debido a que casi siempre es una inversión segura y que no requiere mucho esfuerzo. Una de las razones por las que se adquiere una propiedad es para rentarla, o esperar a que su valor aumente y luego poder venderla. O bien, remodelar un inmueble o construir sobre un terreno para de igual manera venderlo o rentarlo.

A continuación te compartimos 7 razones por las que conviene invertir en un inmueble:

  1. Para asegurar una jubilación exitosa. Al menos en México, la jubilación que ofrece el gobierno no es suficiente para cubrir todas nuestras necesidades, así que la mejor opción es invertir en una propiedad para obtener ingresos adicionales gracias al valor de la renta mensual.
  2. Es más conveniente que ahorrar, ya que la tasa de interés en una cuenta de ahorro puede no ser muy alta y depende de la situación económica nacional.
  3. Es menos riesgoso que invertir en acciones en la bolsa, o en metales como el oro o la plata, ya que a diferencia de éstas, el valor de un inmueble no cambia drásticamente, si no que siempre va aumentando con el tiempo.
  4. Las monedas locales pueden valer menos en tiempos de crisis, sin embargo, las propiedades se valorizan en dólares.
  5. Se pueden aprovechar precios de remate hasta en un 50% de su valor. Esto sucede cuando la propiedad queda en garantía de algún préstamo bancario, que al no ser cubierto en su totalidad, la propiedad se embarga y el banco para recuperar su inversión remata el inmueble.
  6. Se pueden aprovechar precios de preventa en inmuebles nuevos para obtener ganancias inmediatas al vender la construcción terminada. En Carza contamos con varios proyectos en preventa, aprovecha y conócelos en carza.com.
  7. No se necesita ser un experto inmobiliario. Sin embargo, es recomendable acudir con un asesor profesional. De esta manera se pueden evitar problemas por no conocer ciertos aspectos legales y/o notariales, entre otros factores que de no considerarse se puede poner en peligro la inversión. Además, un asesor le puede ayudar a sacarle el mejor provecho a su propiedad, capacitándolo para tener un flujo de efectivo libre de impuestos, así como reduciendo impuestos de otras fuentes de ingreso.

La inversión en bienes raíces se considera de segura, rentable y de bajo riesgo, siempre y cuando se sepa elegir bien el inmueble a adquirir. Según la revista Forbes “Si se hace una correcta elección (en la inversión) la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años.”

En Carza estamos para ayudarle a elegir la mejor opción inmobiliaria de inversión, contamos con asesores profesionales en el ramo que estarán complacidos de ayudarlo a hacer crecer su patrimonio.


Leave a Reply