Cuando comienzas tu vida laboral, empiezan también los rompecabezas financieros: la cuenta de Afore y sus respectivos fondos de ahorro, bancos, Infonavit, declaraciones anuales, patrimonio y una larga lista de deberes bursátiles.
Entre tanto, está el crédito Infonavit que es una de las subcuentas de ahorro de tu Afore y sirve para que tú inviertas en tu patrimonio. Para facilitar el camino, en Carza nos propusimos acompañarte en el paso a paso, poniendo a tu disposición una guía rápida con el 1,2,3 a seguir para usar tu crédito con el mayor provecho posible.
-
Planifica tu presupuesto. El hogar de tus sueños a tu alcance.
Esta planificación requiere saber dos cosas:
- ¿Cuánto has cotizado en tu subcuenta Infonavit?
Debes saber cuánto dinero y cuántos puntos has cotizado. Primero debes conocer cuál es tu Afore, si todavía no tienes este dato consúltalo aquí, la página oficial del SAT.
La institución o banco en donde tienes tu afore enviará estados de cuenta en los que podrás verificar cuánto dinero has concentrado en tu cuenta de ahorro.
* Estos estados de cuenta llegan a ti cuando ya has verificado tu Afore, si aún no lo haces, muy probablemente lleguen al domicilio de tu empresa empleadora.
Por otro lado, debes haber completado cierto puntaje que sirve como precalificación para poder comenzar a utilizar tu crédito Infonavit. Con información de la institución: “Las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, que considera tu edad y tu salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que has tenido.”
Para conocer tu precalificación, sigue este enlace.
- ¿A cuánto ascienden tus ingresos mensuales?
Para Infonavit, tus ingresos se dividen en UMA’s (Unidad de Medida y Actualización) que varían con base en la inflación del país, este año una UMA equivale a $80.60 y una UMA mensual es igual a $2,450.24
Dividiendo tu salario actual entre lo equivalente a una UMA, podrás tener una idea de cuántos puntos estás cotizando y cuál sería la cantidad que el Infonavit te otorgaría para un crédito hipotecario. Puedes hacer un ejercicio en aquí.
2. “Saber para decidir”
El Infonavit quiere estar seguro de que tomarás la mejor decisión para usar tu crédito, por lo que es obligatorio que curses su taller en línea “Saber para decidir”. Este taller te muestra las formas en que puedes usar tu préstamo: construcción, casa o departamento nuevo usado, remodelación, etc.
Una vez que has decidido hacer crecer tu patrimonio a través de la institución, este es un paso necesario. Si quieres comenzar, da clic aquí.
3. Comenzar a decidir
Llegamos a la mejor parte, elegir en dónde vivirás momentos inolvidables, en donde formarás a tu familia o la verás crecer; elegir el hogar en el que te has empeñado en conseguir.
Deberás revisar cuantas opciones se te presenten: casas, lotes residenciales, desarrollos verticales, en fraccionamientos o solos. Este es el paso que definirá tu estilo de vida por los años en que decidas vivir aquí.
Tendrás muchísimas opciones en el mercado inmobiliario, pero un buen asesoramiento hará la diferencia entre una buena casa y un hogar hecho exclusivamente para ti y tus necesidades. En Carza lo sabemos, por ello nuestra diversidad de desarrollos te abrirá un panorama ideal para elegir correctamente:
- Casas con tres recámaras
- Departamentos desde 1 y hasta 3 recámaras
- Lotes residenciales
Todo con amenidades que sin duda, cubren comodidad, lujo y exclusividad:
- Alberca
- Gimnasio
- Canchas
- Áreas pet friendly
- Salones para eventos sociales
Para todo estos momentos está Carza, nosotros te orientamos en el 1,2,3 e incluso al término. Consulta con nosotros tus dudas, queremos acompañarte.