El inicio de un nuevo año es una oportunidad para empezar con hábitos sanos y que sumen valor a nuestra vida diaria. Si quieres empezar este 2023 con el pie derecho, a continuación te decimos 10 hábitos que debes realizar para tener un año exitoso y con ello lograr distintos objetivos, como el comprar una casa.

 

  1. Establece rutinas

Las rutinas no siempre son malas, siempre y cuando te permitas ser flexible y no sientas frustración cuando algo se te sale de las manos. Te recomendamos empezar poco a poco con tareas simples, establece metas pequeñas para que con pequeñas acciones puedas tener una rutina. 

  1. Crea un ahorro

Relacionado con el punto anterior, puedes crear un ahorro, estableciendo pequeñas metas financieras que te ayuden a crear un fondo. Siempre es bueno tener ahorros para necesidades que pueden presentarse, pero también para cumplir objetivos o sueños que tengas en mente. Si uno de tus propósitos de este año es comprar una casa, empieza a crear un ahorro destinado exclusivamente para ello.

 

Conoce el inmueble de tus sueños en Carza. Te invitamos a conocer todos nuestros desarrollos, agenda tu cita para conocer el hogar que más te guste. 

  1. Manténte en movimiento

El ejercicio debe ser también parte de tu día a día, el realizar actividad física debe ser un hábito positivo, porque esto se verá reflejado en tu salud, tanto física como mental. Te recomendamos realizar mínimo 30 minutos de ejercicio al día.   

  1. Mejora tus hábitos de sueño

Tener un sueño correcto es importante para que ejecutes todas tus actividades. Para mejorar tus hábitos de sueño deberás suspender el uso de pantallas al menos media hora antes de tu hora de dormir.  Dormir mínimo 8 horas todos los días mejorará de manera positiva en tu salud y en tu estado de humor.

  1. Enfócate en ti

Tu siempre serás tu mejor proyecto, por lo cual es muy importante que te tomes el tiempo necesario para dedicarlo a tu persona, dentro de esto es recomendable que reconozcas tus logros y buenas acciones. Si quieres materializar esto, puedes comenzar a realizar journaling. Una actividad que consiste en tener un cuaderno para plasmar de manera artística pensamientos y reflexiones diarias.

  1. Disfruta las pequeñas cosas

Relacionado con el punto anterior, se encuentra el de disfrutar todos los momentos de la vida, incluido las pequeñas cosas. Todas los días, toma un par de minutos para agradecer todo lo bueno que hay en tu vida y busca la manera de poder mejorar los aspectos que no te están gustando. 

  1. Un paso a la vez

Recuerda que no siempre todo sale a la primera, es muy común que el hacerte de un hábito o una actividad nueva te cueste mucho trabajo, un paso a la vez es parte de todo proceso. Intenta no frustrarte y comienza lentamente: pasos pequeños, pero seguros.

  1. Planea tu día

El éxito se planea todos los días, empezar a tener una lista de lo que tienes que realizar en el día te ayudará a cumplir dichas actividades. La noche anterior es perfecta para que planees tus actividades del día siguiente, con esto nada se te pasará por alto y cumplirás de manera más asertiva tus objetivos.  

  1. Mejora tu alimentación

Al mejorar tu alimentación impactarás tu rendimiento y, sobre todo, tu salud. La implementación de una alimentación sana hará que tu cuerpo se mantenga con energía y este hábito te ayudará a sentirte más ligero y con mucha mayor motivación para alcanzar tus objetivos.

  1. Mantén tus ideales 

Un hábito sumamente importante es el de mantener tus ideales, no dejes de lado tus creencias, tu instinto, aprende a escucharte y céntrate en hacer lo que realmente te hace feliz. Invertir tu tiempo en actividades que te hacen infeliz o que se alejan de tus verdaderos ideales, con el tiempo traerá desgaste y arrepentimientos en el futuro.

 

Recuerda que ninguna acción o actividad se realiza de la noche a la mañana, empieza con pequeños cambios y persigue tus objetivos. 

 

Si una de tus metas es encontrar el inmueble de tus sueños, en Carza lo harás. Conoce el inmueble que tanto has buscado, agenda tu cita para conocer alguno de nuestros inmuebles o llama al +52 (81) 1631 6374 para recibir más información y asesoría.

 

BIBLIOGRAFÍA

ALEXANDRA BARRAGAN COACH

https://alexandrabarragan.coach/habitos-para-tener-exito/#gs.kpbtuh 

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS)

https://www.who.int/es/news/item/25-11-2020-every-move-counts-towards-better-health-says-who#:~:text=Las%20nuevas%20directrices%20recomiendan%20por,para%20los%20ni%C3%B1os%20y%20adolescentes