El verano es una de las épocas vacacionales más esperadas y preferidas de los niños, pues es la temporada donde cuentan con más tiempo libre para disfrutar de su niñez y de la magia de la infancia. ¿Sabías que los niños aprenden del mundo y de diferentes temas al mismo tiempo que juegan? Por esta razón es importante que siempre se mantengan activos en cuanto a sus actividades. Este verano queremos que tú y los más pequeños del hogar se diviertan desde la comodidad de su bello hogar, por eso hoy en Carza te traemos una lista de actividades para realizar con los más pequeños.   

  • Fomenta la lectura

Cuando los niños se encuentran en la etapa de crecimiento, empezar a fomentar la lectura en ellos será una actividad de gran valor y sencilla. Muchas editoriales cuentan con colecciones dedicadas a ellos, entre estas destacan: El Barco de Vapor, de SM o los clásicos fantásticos como Harry Potter, Narnia, Percy Jackson, El Diario de Greg, entre otros más.  

  • Convertirlos en artistas

Pintar, dibujar, colorear nunca pasarán de moda, por algo aún se colocan como una de las actividades favoritas de los niños. A través de sus creaciones, podrán continuar formando su creatividad y talento, una vez hayan terminado sus obras, pueden montar una galería de arte para toda la familia. Nunca sabes si tu hijo o hija será el próximo gran artista de México. 

  • Despierta su instinto de chef

Los niños siempre tendrán curiosidad por cómo se realizan sus platillos favoritos, sobre todo los postres. Invitarlos a cocinar y ser parte del proceso, despertará en ellos el deseo de conocer cada vez más sobre los alimentos que consumen, incluso podrán desarrollar conciencia sobre lo que ingieren. Te sugerimos llevar a cabo este tipo de actividades siempre supervisadas por un adulto. 

  • Realicen manualidades

Las manualidades además de dar un resultado hermoso, también ayudan a despertar la parte creativa de los niños. En Pinterest podrás encontrar mucha inspiración, desde originales portaretratos, divertidos personajes, hasta proyectos más grandes llenos de color y creatividad. 

  • Inspira la responsabilidad

Otra actividad que podrán llevar a cabo los niños son las domésticas, esto inspirará la responsabilidad y la creación de buenos hábitos. A lo largo de su etapa infantil lograrán responder a tareas domésticas para su propio beneficio, puedes asignarle responsabilidades como: recoger sus juguetes y acomodarlos de manera estratégica; guardar su propia ropa en los muebles; limpiar su lugar de comida y de juego, entre otras más.    

  • Hagan un maratón de películas o un cine en casa

Ver películas también es una actividad preferida de chicos y grandes, pueden planear una tarde divertida pensando en una temática única para todas las edades. El día puede convertirse familiar al crear una lista de los filmes favoritos de todos los integrantes. Algunos temas populares son películas de terror o comedia.

  • Impulsa el desarrollo cognitivo 

¿Sabías que algunos juegos de mesa como un rompecabezas pueden ayudar al desarrollo cognitivo de los niños? Los expertos señalan que los juegos de mesas ayudan a incrementar las capacidades motoras, mentales y sensoriales. Asimismo, los niños desarrollan concentración, memoria, observación e imaginación. Además, se enseñan a resolver problemas, elaborar estrategias y tomar decisiones; también favorecen la socialización y refuerzan los vínculos afectivos.

 

De acuerdo con expertos, los niños necesitan estar activos físicamente para promover un crecimiento y desarrollo físico, emocional y mental sanos. Esto influye para que una vez en la etapa adulta establezcan patrones de vida saludables. Realiza con los más pequeños las actividades que enlistamos y juntos disfruten del verano desde la comodidad del hogar. 

En Carza estamos para hacer realidad el sueño de que seas el dueño de tu propio hogar, iniciemos una conversación: da clic aquí

BIBLIOGRAFÍA

CLÍNICA INTERNACIONAL

https://www.clinicainternacional.com.pe/blog/importancia-hacer-ejercicio-ninos/#:~:text=Los%20ni%C3%B1os%20necesitan%20estar%20activos,vivir%20una%20vida%20m%C3%A1s%20plena

EDUCREA

https://educrea.cl/7-actividades-para-hacer-con-los-ninos-en-vacaciones-en-casa/ 

HEALTHY CHILDREN

https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/toddler/fitness/Paginas/Young-Children-Learn-A-Lot-When-They-Play.aspx 

OXFAN

https://blog.oxfamintermon.org/la-importancia-de-los-juegos-de-mesa-para-ninos-y-ninas-en-su-educacion/#:~:text=Ayudan%20al%20desarrollo%20de%20sus,cumplir%20las%20normas%20de%20convivencia