¿Quieres invertir en bienes raíces y no sabes por dónde empezar? 

 

En Carza te damos 5 consejos para que realices la inversión que más te convenga. Recuerda acercarte a un asesor para resolver todas tus dudas:

 

  1. Define tu presupuesto

Ahorrar es la clave. Si bien existen créditos hipotecarios donde el banco te prestará hasta un 90% del valor del inmueble, la diferencia que resta es el enganche, es decir la suma inicial que deberás pagar cuando vayas a comprar tu inmueble y se expresa como un porcentaje del valor de la propiedad.

 

Este enganche es el primer pago que realizas y puedes hacerlo con tus ahorros, recordando que mientras mayor sea el enganche, menores serán las mensualidades. Recuerda que tu inversión es a largo plazo. Acércate a tu institución bancaria e investiga sobre ello.

 

  1. Investiga si hay preventas

Este es un buen panorama, ya que ahorrarás bastante a diferencia de la compra de un inmueble antiguo.

 

Una de las ventajas es que puedes comparar entre distintos desarrollos, considerando las amenidades, servicios cerca del mismo y naturalmente, los precios. 

 

Obtener un inmueble nuevo te da seguridad de que todo estará en perfecto orden, con instalaciones nuevas y garantías.

 

  1. Piensa en comprar para rentar

Invertir en un inmueble para rentarlo es una opción que te dará seguridad financiera y beneficios a menor plazo. Recuerda que tendrás que tenerlo 100% funcional y limpio para aumentar su valor.

 

  1. Considera comprar para después vender 

Puedes invertir y esperar a que la propiedad tome plusvalía  y luego venderla. Tómate tu tiempo para visitar varias zonas y pon especial atención en los que puede aumentar su plusvalía como ubicación, servicios que estén alrededor de él (escuelas, plazas comerciales), que esté en un fraccionamiento privado y cuente con amenidades.

 

  1. Revisa su estatus

Al invertir en bienes raíces deberás considerar que la propiedad debe estar inscrita en el Registro Público, procurar conocer su situación fiscal e investigar el proceso para escriturarla. Evita adquirir una propiedad que esté intestada. Es por eso que una propiedad nueva, siempre será una mejor opción.

 

Conoce las opciones de casas, lotes residenciales o departamentos que tenemos para ti y contáctanos para más información.

 

Bibliografía

www.bbva.com

www.promotorakabche.com

www.elfinanciero.com.mx