Lo que parecía un derrumbe para el sector inmobiliario en 2020 y 2021, se convirtió en una oportunidad de crecimiento, ya que debido a las nuevas formas de trabajo, la posibilidad de adquirir un inmueble fuera de las metrópolis se hacía real, pues ya no había que desplazarse a corporativos u oficinas.

 

Con este hecho y con una pandemia relativamente más controlada en México, el sector inmobiliario ofrece un panorama positivo para todos los involucrados en el sector, desde arrendadoras, constructoras y hasta el cliente final, es decir, tú.

 

En resumen, el pronóstico para comprar un inmueble en 2022 es el siguiente:

  • Habrá mayor oferta y demanda para los inmuebles de vivienda
  • Con las recientes reformas de INFONAVIT, habrá mejores posibilidades de obtener un crédito para vivienda
  • El sector de construcciones corporativas deberá crear esquema que se adapten a formas de trabajo mixtas
  • El sector comercial comenzará a repuntar, debido al “regreso a las calles”

 

A pesar de ver un panorama óptimo, hay que considerar el último trimestre del 2021, en donde mercados y bolsas nacionales e internacionales sufrieron pérdidas significativas que auguran un inicio de año complejo.

 

Para los compradores, el primer semestre puede ser un buen momento de adquisición, ya que los precios podrían mantenerse durante ese periodo y dependiendo del repunte de confianza en las constructoras, en el segundo semestre del año, la oferta y precios podrían aumentar.

Si estás pensando en adquirir un inmueble, considera cada detalle y realiza la mejor compra, ya sea para vivienda o como inversión.

 

En Carza nos comprometemos a ofrecerte inmuebles que aseguran un patrimonio de gran valor y además, te otorgan comodidad, seguridad y estabilidad. Conoce las opciones de casas, lotes residenciales o departamentos y contáctanos para más información.

 

BIBLIOGRAFÍA

https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/pronostico-mercado-inmobiliario-2022/ 

https://www.lamudi.com.mx/journal/predicciones-mercado-inmobiliario-mexico/

https://laopinion.com/2021/09/01/los-pronosticos-de-la-compra-y-venta-de-casas-para-2022-cuantas-probabilidades-hay-de-una-crisis/