La arquitectura y la construcción de un inmueble no debe tomarse a la ligera, pues al no realizarse estas actividades de manera adecuada se pone en peligro la vida y la estabilidad de quienes habitan en el espacio. En Carza conocemos la importancia y el valor que tiene la edificación correcta de los inmuebles, ya sea una casa o un departamento, por lo cual en esta ocasión te hablaremos sobre algunos de los errores más comunes en la construcción para que sepas cómo evitarlos

  • Desorganización y mala planificación

El primer paso de todos los proyectos es tener total claridad sobre lo que ocurre en él, no se debe pasar por alto esta etapa clave que es la planeación. Trazar correctamente los planes a ejecutar en toda obra de construcción de un edificio o una casa ayudará a anticiparse a una gran cantidad de imprevistos, recuerda que improvisar siempre sale caro. Todo lo que es planeado de principio a fin hace posible aplicar estrategias, ir aprendiendo y conociendo lo que implica la obra, pero sobre todo saber lo que quieres y necesitas construir. Te recomendamos planificar cada paso, no necesitas una herramienta especial para hacerlo, ya que puede ser desde una libreta o una hoja de Excel para registrar el proceso de construcción desde los costos, los especialistas, las fechas de pago, etc.

 

Si bien existen situaciones en las cuales no siempre es posible tener todo el control, te recomendamos que tengas planes alternativos dependiendo de las circunstancias que se te presenten. 

  • Omitir a especialistas: ingenieros y arquitectos

¿Fallos desde los planos? Un proceso correcto de edificación de inmuebles contempla a perfiles especialistas como ingenieros civiles y arquitectos desde los primeros pasos. La preparación de estos profesionistas es indispensable para ejecutar correctamente la construcción de un inmueble; además son una guía para conocer el alcance de diseño que se puede lograr en un terreno, te ayudan a conocer si el subsuelo es el ideal para construir o si existen problemas que a largo plazo te perjudicarán.  

 

Si ya tienes un lote y no sabes cuáles son los siguientes pasos, te recomendamos leer nuestro blog.  

  • No contar con permisos de construcción

Un paso muy básico, aunque parezca obvio, es contar con los permisos necesarios para la construcción. Muchas obras están llenas de irregularidades, no cumplen con las normativas y al final esto siempre genera problemas y penalizaciones monetarias. La mejor opción es contemplar dentro de la planeación, la solicitud de permisos de construcción, conocer cuáles son, dónde se deben de pedir. Recuerda que en México estos permisos cambian de acuerdo con el estado o municipio donde se soliciten.

  • Comprar materiales de mala calidad

Otro factor muy importante son el tipo de materiales que se utilicen para la construcción del inmueble. Los materiales baratos traen consigo peligro para la integridad de la construcción y la seguridad de tu familia. Utilizar buenos materiales es al final una inversión que es visible desde el primer día.

 

Sin duda llevar a cabo la construcción de un inmueble debe hacerse de manera correcta de principio a fin, no arriesgues tu patrimonio con construcciones mal planificadas y que no cumplen con los requisitos básicos. Encuentra en Carza el inmueble que siempre has estado buscando, ofrecemos para ti innovación y funcionalidad en cada centímetro de construcción en los proyectos verticales y horizontales, además de contar con opciones de terrenos para que puedas planificar tu hogar de la mano de los expertos.

 

Agenda tu cita o llama al +52 (81) 1631 6374 para que nuestros asesores en Carza te ayuden en el proceso de comprar el lote residencial, casa o departamento que necesitas.

BIBLIOGRAFÍA

KEOBRA

https://keobra.com/7-errores-comunes-en-la-construccion