Año nuevo, objetivos nuevos. Si estás pensando en comprar un inmueble este 2023 con un crédito hipotecario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene nuevas y buenas noticias para ti. En Carza queremos que cumplas todas tus metas, como la de convertirte en el dueño o dueña de un próximo inmueble, a continuación te presentamos todo lo que necesitas saber sobre las novedades del Infonavit

A finales del 2022, el Infonavit emitió un comunicado donde mencionaba todos los cambios que venían para sus diferentes créditos.

  • Incremento en el crédito hipotecario:

2 millones 407 mil 347 pesos para comprar una vivienda nueva o existente, con base a la capacidad de pago, nivel salarial y la edad del derechohabiente. Este aumento se ha aplicado para las siguientes  modalidades de créditos:

  1. Crédito Tradicional (individual, conyugal y corresidencial)

  2. Infonavit Total (individual y conyugal)

  3. Línea III para construcción (individual y conyugal)

  4. Tradicional B para organismos sin acceso a vivienda elegibles

  • Crediterreno

En este crédito destinado a la adquisición de un terreno, se amplió el plazo de pago de 5 hasta 15 años. Esto con base a la elección del derechohabiente; igualmente, se debe demostrar que el terreno está habilitado para construir. Asimismo, se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y  ya no se requiere boleta de pago. Otra de las novedades para Crediterreno es que aumenta la edad para solicitar el crédito a 70 años.

Si estás en busca de un lote residencial, te invitamos a conocer la Privada Santa Helena de Cumbres Elite Premier. En este fraccionamiento, la naturaleza es la protagonista y esto se refleja en las amenidades del desarrollo, por lo cual encontrarás paz, naturaleza y bienestar.  Agenda tu cita ahora

Santa Helena Carza

  • Mejoravit

Para este sistema se modificaron los plazos máximos del crédito, el derechohabiente podrá elegir entre 12, 18, 24, 30, 36, 42 y 48 meses. Del mismo modo, ya está permitido mejorar una vivienda distinta a la propia, ya sea que se trate del cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos.

Asimismo, se puede solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior; los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse se amplían. 

Al igual que con Crediterreno, la edad para solicitar el crédito aumenta hasta los 70 años

Estas modificaciones del Infonavit tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de los mexicanos.

En Carza encontrarás el inmueble que necesitas, ya sea un lote residencial, una casa o un departamento. Todos nuestros inmuebles se caracterizan por ser diseños únicos, perfectamente equilibrados con la naturaleza. Agenda tu cita para conocer alguno de nuestros inmuebles o llama al +52 (81) 1631 6374 para recibir más información, estamos listos para asesorarte.

REFERENCIAS

ARISTEGUI NOTICIAS 

https://aristeguinoticias.com/1511/mexico/infonavit-aumenta-el-credito-para-comprar-vivienda-y-anuncia-otros-cambios-en-plazos-y-requisitos/?s=08 

TWITTER INFONAVIT

https://twitter.com/Infonavit/status/1592246395301421057/photo/3