Tener una buena inversión a largo plazo te ayudará a asegurar tu patrimonio, ya sea un terreno, casa o departamento. La elección dependerá de tu nivel de ingresos, las facilidades de créditos que puedas obtener, tu edad y la etapa de vida en la que te encuentras.
Existe una gran variedad de inmuebles que puedes elegir y en Carza, te recomendamos los siguientes:
Casas
¿Quieres echar raíces y empezar una nueva etapa? Una casa es lo idóneo para ti. Ya sea en familia o en pareja, la oportunidad de tener este tipo de inmueble es una excelente opción.
La ventaja de una vivienda recién construida es que se encuentra en un condominio horizontal, donde contarás con amenidades y una administración del fraccionamiento se encargará del mantenimiento del mismo. Deberás aportar mensualmente tu cuota para que el fraccionamiento siempre se encuentre en su mejor nivel.
Otra de las ventajas de adquirir una casa recién construida es que las instalaciones son nuevas, por ejemplo. Puedes comprarla en preventa, donde el precio es preferente y hay planes de pago donde puedes avanzar el pagarla antes de la escritura. A eso, agreguemos las facilidades de pago con las que podrás adquirirla.
Departamentos
¿Requieres solo espacio para ti? Un departamento es un buen inmueble para empezar. Puedes adquirir uno nuevo, recién construido o bien, en preventa.
En el caso de un departamento en preventa tienes la ventaja que cuenta con un precio preferente, a diferencia de un inmueble nuevo. Otra de las ventajas es que puedes seleccionar el departamento que más te guste: piso, orientación, cantidad de recámaras, etc.
Actualmente, la mayoría de los desarrollos verticales nuevos o en preventa, cuentan con un listado de amenidades que se adaptan a las necesidades propias del mercado. Toma en cuenta la zona, el tipo de proyecto, la seriedad y la experiencia de la constructora y los planes de pagos para tomar la mejor decisión.
Terrenos
¿Quieres invertir en un inmueble donde puedas empezar desde cero, invirtiendo poco a poco en algo seguro y construyendo a tu medida? Un terreno es una excelente oportunidad y te decimos por qué.
Este tipo de inversión es un comienzo nuevo, sin duda. Un patrimonio donde puedes construir tu hogar totalmente personalizado, a tu gusto.
Por lo general, el precio de un terreno es más accesible que el de un inmueble ya cimentado y es importante tomar en cuenta la plusvalía, que es el aumento del valor de la propiedad que depende de cosas extrínsecas a cualquier mejora que hayas realizado en ella. Dependerá de la zona donde se encuentre, los servicios que la rodeen y el valor del mercado.
Una de las ventajas de adquirir un terreno es el bajo riesgo de inversión, ya que al ser en tierra rara vez pierde su valor, asegurando el crecimiento de tu inversión. Obtienes una gran ubicación y proyectos de crecimiento, como escuelas y centros comerciales, sumado a las amenidades donde se ubica el terreno.
Si piensas adquirir cualquiera de estos inmuebles, recuerda que también tienes la opción (según tu situación laboral) de tramitar un crédito hipotecario de Infonavit o bien, un crédito bancario y poder tener el hogar de tus sueños.
Te invitamos a que conozcas todos nuestros desarrollos en www.carza.com
BIBLIOGRAFÍA