El cambio a una casa o departamento nuevo nos brinda la oportunidad de iniciar con el diseño de interiores desde cero.

Todo lo que llenará nuestra nueva casa es para sentirnos cómodos, por lo que es importante que le des un toque muy personal. Siéntete libre de adaptar aquellas tendencias que se acomoden a tus gustos, necesidades y estilo de vida.

Paleta de color

La paleta de color de este 2020 se conforma principalmente por tonos terracota, como el color ladrillo, mostaza y durazno, se proponen con combinaciones arriesgadas pero atinadas, como los tonos grises, azul marino, negro e incluso diferentes matices de púrpuras, desde lo claro del color lavanda hasta lo intenso que puede ser el violeta.

Mobiliario

Los diseñadores de Interiores internacionales se inclinan a elegir tapices con fibras suaves como el terciopelo o la gamuza. Esto se propone para sillones, sillas o simplemente en toques discretos como cojines o incluso cortinas.

Otra tendencia en muebles es la madera, la cual promete líneas orgánicas y funcionales con un ligero toque industrial. La propuesta se va a los extremos: oscuras casi negros o bien claras, casi llegando al blanco. Esta se puede aplicar a mesas, sillas, bancos, adornos y/o accesorios.

 

Iluminación

Podemos ver para este año propuestas de lámparas geométricas que predominan por su diseño puro y sencillo hasta composiciones más complejas  que toman un protagonismo único en el espacio.

 

Accesorios

Los objetos con toques dorados, continúan en tendencia para lámparas y accesorios decorativos. Por otro lado, la cerámica comienza a tomar protagonismo y se perfila para ser uno de los materiales más aplicados por interioristas y arquitectos.

 

Muros

Los tapices se perfilan como los favoritos de este año para decorar con textura y color los muros de tu nueva casa. Te recomendamos buscar diseños que te den sensación de calma para crear espacios acogedores. Elige un muro que sea visible desde varias áreas de tu casa para que llene de color y vida al máximo.