¿Cómo vender tu propiedad para comprar otra?

No hay mejor decisión que crecer tu patrimonio. Cuando tenemos definido que el capital que recibiremos por la venta de nuestra casa lo utilizaremos todo o en su mayoría para la compra de un inmueble nuevo, debemos considerar algunos puntos muy importantes.

Vender la propiedad actual.
Para ello es importante fijar el precio de nuestra propiedad, es recomendable buscar en el mercado otras propiedades similares a la nuestra y así poder ofrecerla a valor competitivo.

Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) el tiempo promedio para la venta de una propiedad es de 6 meses, siempre que esta se ofrezca en un precio dentro del mercado.

Iniciemos la búsqueda de la nueva inversión.
Recién iniciemos el proceso de venta, podemos comenzar la búsqueda del tipo de casa o departamento que cumpla con nuestras necesidades y nuestros sueños.
Es importante que entre las opciones no perdamos de vista el precio-beneficio, es decir que nos ofrecen por el precio.

Muy probablemente tengamos idealizadas algunas características como vistas panorámicas, amenidades con alberca, gimnasio equipado, salones de eventos, etc. Todo en un ambiente de seguridad con una ubicación privilegiada.

Control de tiempo de entrega y mudanza.
El factor tiempo es sumamente importante. Una vez que tengamos el comprador, debemos negociar el periodo de tiempo para entregarle formalmente su nueva adquisición.

La compra del nuevo hogar.
Como el tiempo de entrega de nuestra vivienda anterior dependerá de cuándo nos entreguen nuestro nuevo hogar, es momento de tomar la decisión de compra entre todo el abanico de opciones.

Ya que tengamos la fecha de entrega de nuestra casa o departamento tomemos en cuenta que se necesitará un periodo corto de tiempo para acondicionarla a nuestro gusto.

Asegurémonos que el desarrollador sea una empresa con una larga experiencia, prestigio y calidad en sus proyectos.